Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.07

|

real

5.46

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/04/2021 - 07:39

Comunidad

Empresa hará mantenimiento del nuevo horno crematorio

Anunciaron que llegará un técnico de la empresa fabricante.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La empresa Ridepro que importó el nuevo horno crematorio realizará el mantenimiento del equipo este fin de semana 10 y 11 de abril, así lo confirmó el concejal Edwin Jiménez, señaló que el horno estará habilitado y funcionando la siguiente semana.

El representante de la empresa comunicó que un técnico de la empresa fabricante Caltec, de Argentina llegará para el mantenimiento. La Alcaldía adquirió el horno en 2021 por Bs. 970 mil y aún no ha cancelado la deuda a Ridepro por observaciones por presuntas irregularidades en la compra.

El administrador del cementerio, Benedicto Gonzales, dijo que ante la falta del segundo horno crematorio el equipo antiguo trabaja en doble turno porque la demanda de cremaciones ha aumentado nuevamente por la pandemia Covid-19.

Cargando...

“Nuestro horno antiguo está funcionando, pero no tiene la capacidad de atender más de cinco o seis cuerpos por día”, dijo. Informó que en la actualidad ya están con la “capacidad máxima”.

En la actualidad creman entre cinco y seis cuerpos diariamente. Cada cadáver se crema en un tiempo de dos horas a dos horas y media. El horno nuevo debía tener capacidad para 10 a 12 cadáveres al día, pero solo cremaba 5 y en la actualidad no funciona.

La cancelación final del nuevo crematorio se realizará en la gestión de Manfred Reyes Villa, así lo dijo el alcalde Iván Tellería. “Nosotros dejaremos toda la información, estamos actuando de acuerdo a la informes técnicos, lamentablemente ya somos una gestión saliente (…)”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...