27/07/2020 - 13:36

Inspeccionaron la instalación del nuevo horno crematorio

Autoridades verificaron las pruebas técnicas en el nuevo horno y el funcionamiento de la cámara frigorífica.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Realizaron pruebas técnicas en el segundo horno crematorio, cuenta con una capacidad de cremación de 80 kilos por hora, tuvo un costo de 970 mil bolivianos para atender la alta demanda en el Cementerio General, debido al alto índice de letalidad en el departamento, prevén que realice la cremación de 15 cuerpos por día.

“Desde el día sábado se iniciaron con las pruebas en el nuevo horno crematorio, verificando las conexiones técnicas, hoy se pondrá en marcha en vacío, sin cuerpos de acuerdo a normativa (…) El día miércoles se estaría realizando la primera cremación (…) Con obra fina estaría siendo entrega a fines de agosto, pero esto no impedirá que funcione”, indicó el Ing. William Pacheco, Dir. Obras Públicas.

El Subalcalde de la comuna “Adela Zamudio”, Andrés Palacios, remarcó que se adquirió una cámara frigorífica, esto como medida de prevención, en caso de  presentarse una saturación en el cementerio, en este se podrá mantener conservados y aislados 24 cuerpos.

“Este frigorífico nos va ayudar a que los cuerpos puedan estar conservados, que no generen un foco de infección, realizando un trabajo de 24 horas. Es una medida de prevención, de acuerdo al protocolo de fallecidos por Covid-19”, explicó Pacheco.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios