PUBLICIDAD

En Capinota, la Policía rescató a un menor que era retenido por mototaxistas acusado de robar

El adolescente estaba a punto de ser linchado. La Policía logró rescatar al menor, luego de enfrentamientos con los mototaxistas y comunarios.

15/04/2022 17:54

Ladrón de moto
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

En horas de la noche de este jueves, un fuerte contingente policial de la UTOP y Grupo Delta se constituyó en Capinota, donde un menor de 14 años era retenido por mototaxistas, quienes indicaron que el adolescente habría robado una motocicleta junto a otras personas, al promediar el mediodía de ayer. El muchacho estaba a punto de ser linchado junto a su padre, cuando fue rescatado por los efectivos.

"Personal de la UTOP, Deltas y de todas las EPI de Valle Bajo se constituyeron a apoyarnos para rescatarlo. Al ingresar, fueron agredidos de forma violenta por los mototaxistas y otras personas, probablemente, de Irpa Irpa. Entonces, retrocedimos y abordamos nuestras camionetas. Se hizo uso de agentes químicos para poder retirarnos. Sin embargo, esperamos tomar otros cursos de acción", informó el Comandante Regional del Valle Bajo, coronel Gilmar Quilla.

Después de varias horas y con uso de agentes químicos, la Policía logró rescatar al menor, luego de enfrentamientos con los mototaxistas. Además, se detuvo a dos personas que fueron encontradas en posesión de dinamita.

"El menor fue trasladado más o menos a la 1 de la mañana atrás del Cementerio de Capinota, donde intervenimos y logramos recuperar al joven y, a la vez, arrestamos a dos personas del Sindicato de Mototaxistas y uno de ellos se encontraba portando dinamita. Fueron trasladados para respectiva investigación y ponerlos en conocimiento del Ministerio Público", agregó Quilla.

El menor, su padre y los dos aprehendidos fueron remitidos a la FELCC de Quillacollo.

El adolescente fue llevado a un centro de salud

El joven de 14 años está herido y bajo observación médica, luego de ser trasladado a un centro de salud con varias contusiones.

"El menor manifiesta que había dos personas mayores con él, que lo habían contratado. Luego, fue detenido por personas afiliadas a las líneas de mototaxis, que lo llevaron al centro de la plaza para que diga quiénes eran sus cómplices. Esto se fue tornando en amenazas de linchamiento y otros", detalló el Comandante.

Inicialmente, intentaron trasladar al acusado a instalaciones policiales, pero fueron rebasados por los pobladores, que ocasionaron destrozos en sus instalaciones.

"Ellos querían trasladarlo siempre a Irpa Irpa. En un momento, logré zafarlos para meterlo en la camioneta, pero me avasallaron y me quitaron al adolescente de mis manos. Tuvimos que ir con ellos hasta Irpa Irpa", agregó.

10 efectivos policiales tuvieron que evacuar el lugar y replegarse por lesiones, ya que la situación se tornó crítica.

"Al ingreso, se empezó solamente a hacer presencia policial. Sin embargo, estos señores fueron directamente a agredirlos con piedras y palos. Traté de mediar en cierto momento, pero no se pudo. Lo único que hicimos fue un repliegue táctico con uso moderado y progresivo de la fuerza y también de agentes químicos",

De momento, no hay efectivos en el lugar, por lo cual autoridades de la Policía coordinan con la alcaldesa de Capinota para retornar y evitar cualquier incidente.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:30

Real madrid vs. juventus

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD