Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/10/2021 - 13:30

Comunidad

Dos personas heridas tras entrenamientos por agua entre mineros de Sicaya y regantes de Capinota

Fuertes enfrentamientos se habrían producido entre agricultores regantes de Capinota y mineros de Sicaya. Según testigos del lugar, en los hechos se registró el uso de dinamitas, dos personas resultaron heridas.

Cargando...

La representante de los agricultores de Capinota, Bárbara Colque, informó, que se protagonizaron fuertes enfrentamientos por el tema del agua, entre los agricultores regantes de Capinota, y mineros de Sicaya. Según información de los testigos dos personas habrían resultado heridas, por mala manipulación de dinamita.

“Esto ha empezado la tarde del viernes, cuando se desarrollaba un diálogo en la Gobernación. Los mineros de Sicaya comenzaron a botar dinamita. En un inicio, los productores no respondieron a esa provocación, pero la mañana del sábado se registraron los enfrentamientos”, manifestó Colque.

La representante de Capinota, afirmó que el sector agricultor solicitó a las autoridades del municipio de Sicaya, efectuar la paralización de trabajos en inmediaciones al río Arque, debido a que este consumo de agua, según dijo provoca la escasez del liquido elemento para regar sus cultivos.

“Los lavaderos utilizan gran cantidad de agua. En Capinota hay una pausa ecológica, pero en Sicaya siguen funcionando, eso está evitando que el agua fluya de manera natural. Muchos productores ya perdimos el 100% de nuestros cultivos por la sequía”, aseveró Colque.

Por su parte autoridades, habrían llegado al lugar para lograr apaciguar los enfrentamientos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...