La persona que ofertaba el vehículo habría sido estafada por el autor del robo.
15/06/2022 19:27
Escuchar esta nota
Un vehículo que fue denunciado como robado en la ciudad de Oruro, se encontró siendo vendido en una feria de venta de autos en la ciudad de El Alto, donde fue recuperado por Diprove.
"El vehículo fue denunciado como robado el sábado, dos días después, es decir el lunes, nos confirman, los elementos de Inteligencia, que estaba siendo vendido en la feria de autos del puente Vela de la ciudad de El Alto, en La Paz. Se organiza un operativo coadyuvados con nuestros similares de Diprove de la ciudad de El Alto", informó el director departamental de Diprove Oruro, Cnel. Desp. Rubén Serrudo Saavedra.
La persona que lo vendía se presume que también lo habría comprado, pero del presunto autor del robo y habría sufrido una estafa.
"Lo traemos al señor que estaba vendiendo el vehículo, pero no en calidad ni de arrestado ni de aprehendido, solamente por estar poseyendo el vehículo en el momento en que estaba vendiendo. Lo ponemos a disposición del Ministerio Público y él refiere que habría comprado de manera legal, de hecho muestra los documentos de la compra venta. Entonces, se establece que él también es una víctima, pero de estafa porque compró un vehículo sin verificar antes que el chasis y el motor ya estaban con denuncia de robo", agregó Serrudo.
Ahora el autor del robo está siendo buscado para detenerlo y el caso se encuentra en proceso de investigación.
Diprove recupera el 75% de los vehículos robados en Oruro
Asimismo, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro informó que logró resolver el 75% de las denuncias de vehículos robados en ese departamento.
Desde enero hasta el 14 de junio se registraron alrededor de 23 denuncias, de las que se logró recuperar 17 motorizados.
“La dirección departamental de Diprove Oruro en lo que va del año ha recuperado 17 vehículos de un total de 23 denuncias de robo de vehículos (…) lo que equivale a un 75 por ciento de eficiencia investigativa y recuperación de vehículos”, aseveró Serrudo.
Precisó que esta dirección recibe las denuncias de robos de vehículos, motocicletas, autopartes y de inmediato activan los protocolos de investigación.
“Procedemos a hacer todas las actividades investigativas y gracias a esas actividades hemos tenido buenos resultados en lo que va del año", recalcó.
Serrudo exhortó a la población tener más precaución a la hora de dejar parqueado su vehículo. Explicó que, en muchos de estos casos de robo, los dueños dejaron su motorizado en las calles sin seguro.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45