La Policía encontró a la menor en cercanías de la Terminal de Buses con signos de haber sido intoxicada.
07/04/2022 0:25
Escuchar esta nota
Una adolescente de 17 años fue raptada en Sucre, después de ir a su colegio; apareció tres días después, en Cochabamba, con signos de haber sido intoxicada, por lo que está internada en un hospital de la ciudad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, coronel José Luis Arancibia, dijo que el hecho se registró el 29 de marzo, pero su familia recién denunció la desaparición de la adolescente dos días después.
La denunciante fue la madre, quien contó a la Policía que su hija salió de su casa de la zona de Lajastambo rumbo a su unidad educativa y ya no volvió a su hogar. Esto ocurrió el pasado martes.
La familia sospecha que la adolescente, a las 14:00 de ese día, estaba circulando por el coliseo Edgar Cojintos (Bajo Delicias), de donde desapareció y no se supo nada más de ella.
Al ver que la colegiala no regresaba a casa, la madre y su hija mayor acudieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a presentar una denuncia el jueves 31 de marzo. La progenitora recibió una notificación de su hija con la ubicación en Cochabamba. Después no hubo más comunicación vía celular.
Arancibia manifestó que con esa pista, la Policía organizó un operativo en coordinación con la Felcc de Cochabamba, que se encargó de localizar a la menor de edad; la encontraron por inmediaciones de la Terminal de Buses, en la calle, en un estado de salud grave. A continuación, la internaron en un centro de salud, donde hoy se recupera favorablemente.
La autoridad policial dijo que la adolescente será trasladada a Sucre una vez que se reponga completamente; espera que les cuente qué ocurrió hace una semana y los días siguientes. Afirmó que el caso se investiga por rapto, pero también podría tratarse de trata de personas.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55