15/05/2022 - 00:10

Enfrentamiento entre militares y presuntos contrabandistas en Sabaya deja una persona herida

Un joven fue herido en la pierna por impacto de bala.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Persona herida
Oruro, Bolivia

Tras operativos de control, se produjo un enfrentamiento entre militares y presuntos contrabandistas en la localidad de Sabaya, en el departamento de Oruro. Además, una persona resultó herida por impacto de bala en una pierna.

"Esta persona de 22 años de edad tendría una herida en la pierna derecha y una fractura expuesta de pie derecho por arma de fuego"; informó Marcelo Melean, Fiscal de Materia Aduanera.

El hombre baleado fue socorrido por efectivos a un centro de salud y luego trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la ciudad de Oruro. Su estado de salud es estable.

"Fueron los mismos militares que la causaron la herida y también le auxiliaron y llevaron a un centro de salud. Eso refirió la víctima en primera instancia", indicó.

El caso se encuentra en investigación del hecho.

"Como Fiscalía de Aduanas, estamos iniciando la correspondiente investigación. Se elevó ante el juez pertinente para dar con el paradero de esta persona. Haremos los requerimientos correspondientes para dar con los militares que la causaron la herida", agregó Melean.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios