13/05/2022 - 10:30

Tras ser interceptados en El Alto, contrabandistas intentaron sobornar a policías con 5.000 dólares

El camión llevaba 70 bultos de mercadería de contrabando, también había miguelitos, latas de cerveza y sus placas eran falsas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Contrabandistas aprehendidos
El Alto, Bolivia

En horas de la mañana de este jueves, efectivos policiales del Comando Regional de El Alto interceptaron un camión indocumentado que trasladaba mercadería de contrabando.

Al verse sorprendidos, el conductor y sus acompañantes intentaron agredir y, luego, sobornar a los uniformados con 5000 dólares para dejar pasar el camión. Además, tenían "miguelitos". Por eso, dos personas fueron aprehendidas.

Camión con contrabando. Foto: Policía Boliviana

"En su Plan de Lucha Contra el Contrabando y en una muestra de compromiso y vocación de servicio nuestros camaradas se negaron a recibir el dinero e informaron inmediatamente a la unidad especializada COA para que el caso se remita a instancias correspondientes", informaron desde el Comando.

El coronel Óscar Ruiz, comandante de El Alto, indicó que el  hecho se registró por la zona Parcopata, de acuerdo a la información de medios locales.

Según el reporte, patrulleros de la Estación Tarapacá identificaron un camión sospechoso, que llevaba en su carrocería 70 bultos con mercadería como carteras, billeteras y edredones. Dos personas iban a bordo y serían las encargadas del camión.

La mercadería y los miguelitos encontrados. Foto: Erbol

En la requisa en la cabina, además, se encontró cuatro “miguelitos”, artefactos con puntas de metal que utilizan los contrabandistas para lanzarlos en la carretera y evitar así persecuciones. También había latas de cerveza.

Ruiz indicó que cuando se verificó la placa del camión, se estableció que no corresponde a dicho motorizado, por lo cual sería indocumentado.

Los dos arrestados y la mercadería encontrada fueron entregados a efectivos que trabajan con Aduana.

Contrabandistas aprehendidos. Foto: Erbol

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios