El presidente argentino ofreció una cena de despedida a Evo Morales y otras exautoridades del MAS.
09/11/2020 8:15
Escuchar esta nota
Tras permanecer fuera del país por 11 meses y sus días, el expresidente del país, Evo Morales Ayma, tiene previsto ingresar hoy al país, por la zona fronteriza de Villazón, donde será recibido por sus allegados y militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Una vez en el país, acompañado de una caravana de vehículos, Morales se dirigirá hacia el Chapare (Cochabamba), lugar donde (en base a sus declaraciones), abrirá un restaurante, además de dedicarse a la agricultura. Sin embargo, antes de llegar a su casa, tendrá una parada previa, por Orinoca (Oruro), su lugar de natalicio y la de sus padres.
Actualmente el exmandatario se encuentra en San Salvador de Jujuy, ciudad argentina a la cual se trasladó en una una aeronave de la Fuerza Aérea, que facilitada por el Gobierno argentino.
"Él eligió la puerta de Jujuy, por La Quiaca a Villazón, para que este lunes, en caravana, vayamos junto a Evo y García Linera hasta el puente internacional y así vuelvan a Bolivia”, explicó María Carolina Moisés, diputada argentina, minutos después de que Morales tuviera un emotivo encuentro con la líder 'Tupamaru' Milagro Sala.
Acto seguido, ya entrada la noche, Morales asistió a una cena de despedida ofrecida por el presidente Alberto Fernández, para luego pernoctar en una habitación del hotel Turismo, en la localidad de La Quiaca.
"Una parte de mi corazón se queda en Argentina para siempre”, escribió Morales en su cuenta del Facebook.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00