Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/04/2021 - 12:16

Política

Evo Morales plantea el pago de doble aguinaldo para este año

Las declaraciones fueron lanzadas por el expresidente durante un ampliado de la Federación Especial de Comunidades Interculturales en San Julián.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Evo Morales, manifestó que prevé que los bolivianos reciban el doble aguinaldo este año, haciendo referencia a los últimos informes sobre la proyección del crecimiento económico del país, el cual apunta a un 5,5%. Sin embargo, el expresidente no tiene tuición en el Órgano Ejecutivo para aprobar la medida. Estas declaraciones fueron lanzadas en el ampliado de la Federación Especial de Comunidades Interculturales en San Julián.

“Hermanos y hermanas, si ese dato que tiene (el) organismo internacional, este año va haber doble aguinaldo, estamos beneficiando a los asalariados, pero los no asalariados, los comerciantes y los transportistas, también se benefician, porque crea movimiento económico”, expresó.

Cabe señalar que en el último balance 'Perspectivas de la economía mundial', el FMI mejoró sus previsiones sobre América Latina y el Caribe y estimó que los países de la región crecerán al 4,6 % en 2021, cinco décimas más que lo pronosticado en enero, cuando el organismo fijó un aumento del 4,1 % para este año.

Morales aseguró que dicho crecimiento se da gracias al actual presidente Luis Arce, ya que con el gobierno de Jeanine Añez hubo un decrecimiento de 11% en la economía. Morales no atribuyó dicho decrecimiento a la pandemia por la Covid-19, en cambio aseguró que el gobierno transitorio "destrozó la economía".

El expresidente llegó al municipio de San Julián acompañado de los excandidatos a la gobernación cruceña, Mario Cronenbold y a la alcaldía, Adriana Salvatierra, para participar del ampliado de la Federación de Comunidades Interculturales.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...