Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/04/2022 - 19:02

Comunidad

Filman cómo un colegial agarró a cabezazos a dos de sus compañeros

El viceministerio de Educación Regular realizará una inspección a la unidad educativa donde se registró el hecho de violencia física.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este viernes, se viralizó en redes sociales, un video con dos escenas que muestran a un estudiante agarrando a cabezazos a otros dos adolescentes.

Según la publicación realizada en Instagram, el hecho ocurrió en un colegio particular de la zona norte de Cochabamba. Es un mismo joven el que fue filmado agrediendo a sus compañeros.

En ese sentido, el representante de Padre de Familia de Colegios Particulares expresó su preocupación y señaló que ya denunciaron el caso del estudiante agresor a las autoridades nacionales de educación, ya que aparentemente se trataría de un joven que ya tiene antecedentes de violencia.

"Nosotros como Asociación, ya pusimos en conocimiento, de manera virtual, directamente del ministro de Educación y del viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, para que, mediante las distritales tomen cartas en el asunto. Existe la sanción de seis años de presidio al bullying y las agresiones en unidades educativas privadas, fiscales y de convenio. Hay que cesar y dejar un precedente", indicó Ernesto Suárez.

Así, el viceministerio de Educación Regular realizará una inspección a la unidad educativa donde se registró la violencia física la próxima semana para investigar este y otros temas que necesitan atención de manera urgente.

Cargando...

"El lunes de la próxima semana iniciamos nuevamente con las inspecciones y una de las prioridades será visitar el colegio donde sucedió la agresión para verificar en qué quedó el caso de violencia", agregó.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...