Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.56

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/07/2020 - 12:37

Nacionales

Funerarias se declaran en emergencia ante la acumulación de cadáveres

La Apfunec exige a las autoridades dar pronta solución a la problemática.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La situación es crítica para la Asociación Privada de Funerarias de Cochabamba (Apfunec), que se declaró en emergencia ante la acumulación de fallecidos sin enterrar por coronavirus y piden a las autoridades resolver el problema.

"Las autoridades hablan alegremente indicando que todo está bien, que todo está normal, incluso dijeron que hay 136 nichos, cuando llegamos al lugar no había ni un nicho", informó el presidente de la asociación, Juan Carlos Orellana.

Orellana cuestionó al subalcalde de la comuna Adela Zamudio, quien declaró que había 136 nichos disponibles desmintiendo las denuncias de Apfunec. En una visita conjunta al cementerio, se evidenció lo contrario.

“A las autoridades les digo, que no hagan declaraciones que no tengan coherencia, si nos van a mentir nuevamente sólo por salvar su pellejo (…), llevaremos un cuerpo a la casa de la autoridad que hable cosas que no es correcto. Esa gente está sufriendo, está teniendo incluso problemas por la susceptibilidad de la gente”, aseveró.

Señalan que el problema es para los dolientes que tienen los cuerpos en sus casas, pidieron a los hospitales privados habilitar un espacio y no despachar los cuerpos, conminando a las familias a retirarlos en menos de 12 horas. En algunos barrios los vecinos quieren echar a los familiares de personas fallecidas o sospechosos de coronavirus, por la susceptibilidad del contagio

Cargando...

“Continúanos en emergencia, pedimos una solución para la población, para que puedan sepultar a sus muertos, hasta ayer teníamos unos 40 ahora deben ser más. Antes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) embolsaba los cuerpos, pero ya no está haciendo esto porque no tienen material, nos indicaron desde Sedes”, señaló.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...