Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.94

|

real

5.41

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/07/2020 - 08:52

Nacionales

Policías y militares intervinieron el bloqueo en K’ara K’ara

Durante las primeras horas de este 2 de julio la avenida Petrolera no tendría presencia de bloqueadores, en el lugar hay piedras y promontorios de tierra.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Esta madruga policías y militares llegaron hasta la avenida Petrolera despejaron la vía, al ingreso del relleno sanitario de K’ara K’ara donde se registraba el bloqueo, en el lugar se detuvo a varias personas, fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los denominados vecinos "autoconvocados", que protagonizaron el bloqueo en K'ara K'ara, definieron un pliego petitorio, en un vídeo publicado por radio Soberanía, hicieron lectura al pliego petitorio en el que expusieron y aprobaron 9 medidas:

- Rechazo de la cuarentena rígida.

- Renuncia del alcalde José María Leyes.

- Liberación inmediata de los tres detenidos que se encuentran en La Paz.

- Libertad de trabajo a mototaxis de la zona sud.

- Reactivación de la construcción del tren metropolitano.

- Cumplimento de la subvención de la luz.

- Rechazo de las brigadas de rastrillaje hasta que se pueda socializar este punto.

- Las elecciones no se deben realizar hasta más del 6 de septiembre.

- Rechazo al cobro de los bancos con relación a préstamos.

Este pronunciamiento surge tras conocer las advertencias del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien dijo que se está identificando a los cabecillas de la movilización y ratificó que la protesta es financiada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cargando...

Al momento sólo se registran los promontorios de tierra y piedras sobre la avenida Petrolera, está radical medida genera la acumulación de basura en diferentes calles y vías ciudad. A raíz de esta situación la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) no pueden depositar las 550 toneladas desechos que se generan diariamente.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...