PUBLICIDAD

Gobierno habilita centros de aislamiento para frenar avance de la viruela del mono

El ministro de salud, Jeyson Auza, aseguró que el país cuenta con los insumos y equipamiento para detectar los casos en los laboratorios del Inlasa en La Paz y el Cenetrop en Santa Cruz.

03/08/2022 21:18

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud, en coordinación con la Alcaldía cruceña, determinó habilitar dos centros de aislamiento para pacientes confirmados con la viruela del mono. Esto tras detectarse el primer caso del virus en Santa Cruz.

Desde la capital cruceña, el ministro de esta cartera de estado, Jeyson Auza, informó que estos centros contaran con todas las condiciones, personal y medicamentos para atender de forma gratuita a las personas que resulten infectadas.

“Hemos definido centros de aislamiento para los casos de la viruela, uno en especial, que va a tener la disponibilidad de 25 camas, este centro a través del Servicio Único de Salud (SUS) y el gobierno autónomo municipal, va a estar destinado a pacientes confirmados y sin complicaciones graves”, explicó.

Mientras que, los pacientes que tengas complicaciones por la enfermedad y necesiten atención de tercer nivel serán aislados en el Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, según datos el 1% de los infectados llegan a esta situación de complicaciones.

Bolivia cuenta con los insumos y equipamiento para detectar los casos en los laboratorios del Inlasa en La Paz y el Cenetrop en Santa Cruz.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD