La menor habría visto como su madre era golpeada.
21/12/2020 13:57
Escuchar esta nota
La Fiscalía investiga un presunto feminicidio registrado en la comunidad de El Carmen de la Nueva Esperanza del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Petrona C.M., de 53 años, falleció el pasado 21 de noviembre, pero el caso fue reportado el 17 de diciembre.
El informe policial indica que una de las hijas mayores de la víctima encontró el cuerpo de su madre con aparentes signos de violencia en su domicilio. Después de varias horas, Abelino R.N. llegó a la vivienda y se encontró con su hijastra.
“La comunidad se encuentra en el TIPNIS a ocho horas del municipio de Villa Tunari, se debe ir por tierra y por embarcación. Por ello, la comisión interinstitucional conformada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el Ministerio Público y la Policía iremos hasta el lugar para realizar la necropsia al cuerpo de la víctima”, manifestó el fiscal de Materia, Richar Peredo.
La pareja de la víctima Abelino R.N., de 50 años, fue aprehendido en el marco de las investigaciones por la muerte de su concubina. El sospechoso habría intentado comprar el silencio de su hija, de siete años, llevándola a otra comunidad y darle galletas presuntamente con el propósito de encubrir el hecho.
Se realizará la exhumación, para establecer la causa del deceso. De acuerdo a las investigaciones, la niña es la testigo principal y declaró que su padre golpeó a su madre en el rostro y varias partes del cuerpo.
“Establecemos que se trata de un hecho de violencia, hacia esta mujer, por ese motivo el Ministerio Público es quien pone en custodia a esta persona de 50 años. Se está a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00