Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/10/2020 - 11:13

Policial

Sentencian a 30 años de cárcel al "choko burguer" por el feminicidio de su esposa

Mató a su esposa días antes de su boda religiosa, en marzo de 2018.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba halló culpable a Félix Peña Cabrera, conocido como el Choko Burguer, por haber matado a su esposa Jhoselin Aguilar en marzo de 2018.

Los jueces resolvieron condenar a 30 años de cárcel a Félix Peña, a 15 años de reclusión a Roxana Aguilar por complicidad en el feminicidio. La empleada de la familia, Norma Cruz, fue sentenciada a un año y tres meses de cárcel por el delito de encubrimiento.

Según los testigos, la relación de la pareja se deterioró con el tiempo y por sus diferencias. Jhoselin era una mujer emprendedora, trabajadora. A Félix le gustaba exhibir y gastar dinero. Pero Jhoselin era quien administraba el dinero y decidía cómo invertirlo para que rinda más réditos.

De acuerdo a la investigación policial dirigida por los fiscales Miriam Gutiérrez, Fabiola Clavijo y Villaca, el Choko planificó la muerte de su esposa para poder gastar el dinero como él quería y librarse de una mujer a la que había dejado de querer. 

Para que nadie sospechara de él, cambió su conducta hacia Jhoselin. Fingió estar más enamorado que nunca de ella e instaló cámaras de seguridad, para tener evidencias de lo cariñoso y atento que era con ella.

Cargando...

Le hizo regalos e incluso la convenció de casarse por la Iglesia. Hicieron todos los preparativos necesarios y, faltando unos días para la boda, la mató y preparó una escena falsa para que pareciera que unos ladrones la asesinaron al verse descubiertos por ella.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...