A pesar de las dificultades, el joven motociclista logró llegar hasta el extremo norte del continente.
23/08/2022 20:52
Escuchar esta nota
Gustavo Aramayo está en Alaska. El joven boliviano llegó hasta el extremo norte del continente americano a bordo de su motocicleta. El sueño nació hace un año y medio; ahora, a pesar de varias dificultades, logró cumplirlo.
"Estamos en Alaska, en la punta del continente americano. Después de todos los percances que uno no quiere que pasen, logramos llegar satisfactoriamente, felices, sobre todo. Cumplimos un sueño y levantamos la tricolor para que todos nos sintamos orgullosos", dijo Gustavo en entrevista con El Mañanero.
Durante el camino, sufrió un accidente, tuvo problemas en la clavícula, regresó a Bolivia y emprendió el viaje nuevamente.
"El accidente que tuve en El Salvador hasta ahorita no le encuentro una explicación exacta de qué ha pasado. Simplemente, fue un accidente más en la moto y eso que nunca me había pasado antes. Tenía que hacer dos meses de recuperación con la clavícula. Me tomó un mes y tres semanas volver a las rutas por un tema de, más que todo, papeles de estadía legal de la moto en El Salvador", contó.
Así, el 21 de julio tuvo que volver a El Salvador y continuar el viaje. Un mes después, llegó a Alaska, específicamente hasta Prudhoe Bay, el lugar más lejano al que se puede llegar en un vehículo.
"Las cosas que uno trae son limitadas. De hecho, cuando pasé México y entré a Estados Unidos, por Texas, me tocó 43°C. Ahí solo se puede manejar en short y polera de manga corta, pero el traje de la moto, lo tienes que seguir llevando. Así que aguantar ese calor extremo ha sido también un factor porque la deshidratación y el golpe de calor al manejar era tremendo", develó.
Luego, pasó a Canadá, donde el clima cambió drásticamente, pues era entre 15 a 20°C.
"Llegar hasta Alaska fue como un examen final, me tocó 0°C. Hay que disfrutar de este tipo de climas, esto es Alaska, un lugar recóndito, extremo con un clima muy fuerte, mucho viento. El día que llegamos a Prudhoe Bay fueron 14 horas de manejo, me tocó neblina, mucha lluvia, la carretera es de tierra, se hizo barro", compartió el orgulloso cochabambino.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30