Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/08/2022 - 16:57

Nacional

Bolivianos por el mundo felicitan al país por sus 197 años de independencia

Compatriotas del exterior demostraron a través de la Red Uno que el amor que sienten por su patria sigue intacto.

Cargando...
Mundo

Son miles los bolivianos que radican en diferentes partes del mundo por diversas situaciones que los obligaron a dejar el país. 

Sin embargo, el amor que estas personas sienten por Bolivia está intacto y muchos de ellos quisieron expresar sus sentimientos por su tierra a través de la Red Uno. Recordando con nostalgia las costumbres y tradiciones que dejaron atrás pero que nunca olvidan y deseando buenos años para nuestro país. Te presentamos algunos de los mensajes que nos llegaron:

Estados Unidos - Mariana Careaga Da’costa, estudiante de la New York Film Academy 

Cargando...

"Estar a kilómetros de distancia de mi querido país, me a demostrado que no hay nada como estar en casa, haciendo que ame y aprecie nuestras costumbres, nuestra diversidad, la comida y los valores que he aprendido. Nada se compara con ello y es por eso cuando conozco a alguien y me toca decir que soy boliviana lo digo con orgullo y mucho amor. ❤️✨ ¡Feliz 6 de Agosto a mi querida Bolivia! Abrazo enorme desde Los Ángeles, Estados Unidos!".

Canadá - Marisa Viera, CEO de Marisa viera Hair Studio y  Viera Organics 

"¡Desde Canadá con mucho cariño felicito a mi bello país por sus 197 años! Gracias por enseñarme tanto a través de mi trabajo. Cada rincón de nuestro país tiene cosas únicas y dignas de mostrar desde nuestros frutos exóticos, hasta nuestra diversidad de climas y culturas. Soy orgullosísima de ser desarrolladora de productos bolivianos y de ser ¡Made in Bolivia!"

Cargando...

Estados Unidos - Adriana Navid, creadora de contenidos y estudiante de la universidad Lynn

"Vivir lejos de Bolivia me ha permitido apreciar todas esas cosas pequeñas e intangibles que transmiten el sentimiento de estar en casa. Desde el crujido de una marraqueta hasta cómo late el corazón al escuchar una banda en el carnaval, hay cosas que no se pueden replicar ni explicar. Aun así, lo lindo está en recordarlas con mucho cariño y tratar de compartirlas en los nuevos lugares en los que estamos. ¡Feliz 6 de agosto y un gran abrazo desde Florida, Estados Unidos!"

Rusia - Daniel Lema Lekontseva, estudiante de física nuclear y tecnología en el Insituto de Ingeniería Física de Moscú (MEPhI)

"Desde Moscú deseo felicitar a mi querido país, Bolivia por sus 197 años. Estoy muy agradecido por las magníficas experiencias que pude pasar en el, la maravillosa cultura, la exquisita comida que tanto extraño. ¡Orgulloso de ser boliviano, espero poder volver al país pronto!"

Rusia - Daniela Lucero Caero Ferrufino, estudiante de arquitectura en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, RUDN

"Porque uno no sabe el valor de las cosas hasta que esta alejado de ellas. Pensar que el sentimiento que uno tiene cuando viaja fuera de su país es distinto a cuando ya no está más en él. Las bases que tuve establecidas en mi querida Bolivia, fueron las suficientes para decir, que hoy en día puedo seguir adelante, y afirmar que al igual que mi persona, muchos compatriotas están triunfando. Desde Rusia, con todo cariño y amor, a mi querido país, ¡felices 197 años de independencia!"❤️

España - Roy Medina Siles, estudiante 

"¡A mi querida Bolivia! Desde España deseo felicitar a mi país por sus 197 años. Un país de gente alegre y llena de cultura. Estoy orgulloso de ser boliviano y espero volver pronto para disfrutar de los exquisitos platos típicos de nuestra tierra. ¡Feliz 6 de agosto para todos!".

Ginebra - Edwin Perez Uberhuaga, director revista 'Aqui Latinos Internacional'

"Desde Ginebra un abrazo para todos los bolivianos. Resido 20 años en Europa y cada día pienso en el país y reflejo la realidad de los migrantes en mis revistas y otros medios de comunicación".

Uruguay - Carla Áñez Safar,  reina del carnaval 2018

"Desde Montevideo, Uruguay quiero felicitar a la tierra que me vio nacer y crecer. Patria bendita, rebosante de grandeza y belleza natural. Trabajando desde lejos, pero con mi tricolor siempre pintada en el corazón. Hoy levanto mi bandera para gritar con mucho orgullo, ¡feliz día mi amada Bolivia!"

Estados Unidos - Geraldinne Mogiano Gutiérrez, estudiante 

"Lejos de mi gente cariñosa, trabajadora y acogedora. Hoy le rindo a mi tierra boliviana un homenaje sentido con una lágrima de nostalgia y una sonrisa de felicidad".

Rusia - Bruno Gutiérrez Méndez, psicología social pedagógica de la Universidad Estatal pedagógica de Moscú

"En este aniversario 197 quiero felicitar a todos y cada uno de los bolivianos desde Moscú-Rusia. Bolivia es un país que está bien representado en el extranjero porque el boliviano siempre destaca donde sea que vaya por su valor y compromiso por su alegría y su honestidad. ¡Felicidades Bolivia!".

España - Teresa Ribera, Carmen Espindola y Martha Pacheco

"Un día salimos de Bolivia, pero Bolivia nunca salió de nuestro corazón. Hoy en su 197 aniversario de independencia queremos rendir nuestro homenaje a toda nuestra gente, a esos 11.000.000 de bolivianos. Que nunca olvidemos la fortaleza que tenemos. ¡Feliz día Bolivia, desde Barcelona!".

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...