Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/12/2023 - 16:34

Hallan restos humanos en la represa de Vallegrande

La edad estimada de los restos se sitúa entre 30 y 45 años, según las características morfológicas del cráneo, que se presume pertenecería a un individuo de sexo masculino.

Hallan restos humanos en la represa de Vallegrande. FOTO: NTV/RED UNO. Montaje CHMF.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Reportan el hallazgo de restos óseos humanos en la represa Guadalupe, ubicada en Vallegrande, Santa Cruz. El descubrimiento tuvo lugar el pasado viernes, generando una respuesta inmediata por parte de la Policía Boliviana, que ya inició las investigaciones correspondientes.

La fiscal asignada al caso declaró: “Se ha encontrado restos óseos consistentes en un cráneo en la represa Guadalupe de aquí de Vallegrande. Fue alertado el día viernes, el lunes se realizó todo lo que se tenía que hacer con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Boliviana”.

La edad estimada de los restos se sitúa entre 30 y 45 años, según las características morfológicas del cráneo, que se presume pertenecería a un individuo de sexo masculino. La fiscal indicó que no se observan signos de violencia en el cráneo, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que la persona estuviera relacionada con actividades de pesca en la zona.

“Entre las hipótesis se encuentra la posibilidad de que la persona haya sido alguien dedicado a la pesca, teniendo en cuenta las características del lugar. Esto se sustenta en la ausencia de signos de violencia en el cráneo”, señaló la fiscal.

Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de retiro de los restos, que posteriormente serán trasladados a Santa Cruz y remitidos a la ciudad de La Paz para un análisis más detallado. Mientras tanto, las autoridades instan a las familias a estar atentas a cualquier información que pueda ayudar a identificar a la persona fallecida, especialmente si tienen algún familiar desaparecido en la región.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...