Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/08/2020 - 12:39

Nacionales

Hospital del Sur funciona al 40% de su capacidad real

Cuenta con una infraestructura para 128 camas, puede recibir 96 pacientes, pero sólo puede brindar atención a 50.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El hospital del Sur tiene una capacidad de 128 camas, de estas se puede recibir 96 pacientes de alojamiento en salas comunes. Sin embargo sólo se puede brindar atención a 50, eso implica un 40% de su capacidad real. Se tienen 8 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sólo 6 están habilitadas.

“De las 6 camas sólo 2 tienen ventilador, porque los ventiladores que recibimos por donación fueron descontinuados por sugerencia de la Sociedad de Terapia Intensiva y de los Intensivistas, por la calidad de los equipos. El resto de las camas se están utilizando con ventilación no invasiva con máscaras de alto flujo”, explicó el director del nosocomio, Sergio Herbas.

Señaló que la capacidad real de emergencias es para 8 camas, ahora se amplió para 13 pacientes.

“Los pacientes que se encuentran en el hospital del Norte serán reevaluados, para determinar si se quedan o son traídos nuevamente al hospital del Sur (…) También se podrán ingresar nuevos pacientes”, indicó el galeno .

Informó que parte del personal de salud renunció ante el temor de atender pacientes con coronavirus. Hasta el momento el hospital reportó 28 bajas entre médicos internistas, médicos generales, enfermeras y auxiliares.

Cargando...
Comentarios
Cargando...