23/06/2022 - 13:48

Incendio dejó en cenizas una tapicería en Quillacollo

Vecinos y bomberos apagaron el fuego, pero todo lo que había en el interior se quemó por completo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Incendio en tapicería
Cochabamba, Bolivia

Un panorama desolador dejó un incendio registrado en una tapicería la madrugada de este jueves. El inmueble afectado está ubicado en la calle Fructuoso Mercado, del municipio de Quillacollo.

Todos los objetos y pertenencias -piezas, materia prima, herramientas, maquinaria, documentación, mesas y asientos- quedaron prácticamente calcinados y en cenizas. Bomberos acudieron el lugar y sofocaron las llamas, pero el fuego consumió todo lo que había en el interior. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

 

Los encargados fueron alertados por los vecinos, pues no viven en el lugar.

"No sabemos qué pasó. Le estábamos llevando a mi mamá a diálisis. Los vecinos y los bomberos nos ayudaron a apagar. No vivimos aquí, es alquilado. Se quemó todo. Aquí trabajamos todas las hermanas para ayudarle a mi mamá, que está enferma", dijo una de las afectadas.

De momento, se investigan las causas que originaron el incendio.

Los vecinos cuentan que descubrieron el incendio aproximadamente a las 4:30 de la madrugada.

"Me avisan que había un incendio en la tapicería de al lado. En ese momento salí con mis extintores y mi esposa llamó a los vecinos. Estaba empezando a arder fuerte y las puertas estaban completamente cerradas. Intentamos abrir y de las ventanas echamos con agua esperando a los bomberos, cuando llegaron tampoco pudieron abrir la puerta. Después, se logró abrir y lograron apagar el fuego. Se acabó el agua de los bomberos y tuvieron que recargar. Los dueños son pobres y hay que tratar de ayudarlos", contó Julio Cárdenas, uno de los vecinos que ayudó a apagar el fuego.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios