02/08/2021 - 14:20

Incendio en Viru Viru se propaga hasta Valle Sánchez

Hasta lugar se desplegaron 200 efectivos efectivos de los Bomberos de la Policía, en coordinación con personal del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa).

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Hasta media jornada de este lunes el fuego afectó a por lo menos 2 mil hectáreas, el incendio forestal de gran magnitud pasó por la avenida G-77, a los precios del aeropuerto Viru Viru y avanzó hasta la zona de Valle Sánchez. 

Este lunes por la mañana, las llamas se volvieron a reactivar cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru, hasta lugar se desplegaron 200 efectivos efectivos de los Bomberos de la Policía, en coordinación con personal del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), y bomberos voluntarios, se organizaron para mitigar este incendio y, ahora establecen un comando de control en el lugar.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que se investigarán las causas de este incidente y a los posibles responsables porque se presume que este incendio fue provocado.  El fuego perjudicó las operaciones del Aeropuerto Internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz y el libre tránsito sobre la carretera al Norte.

Emergencia por subestación 

El trabajo por parte del municipio continúa en este incendio dónde precautelan la seguridad de los generadores de energía de la zona del aeropuerto de Viru Viru. Activan todo el sistema de emergencia municipal  para evitar que las llamas continúen avanzando y afecta esta infraestructura.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play