Amantegui alertó que hay gente que se beneficia del precio que es bajo en Bolivia; por lo tanto, hay inescrupulosos que llevan los productos al contrabando.
15/05/2025 16:50
Escuchar esta nota
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), Jorge Amantegui, afirmó este jueves que el abastecimiento de aceite comestible en el mercado interno está plenamente garantizado por las industrias del sector. Además, destacó la importancia de fomentar la producción de subproductos con valor agregado para fortalecer la economía nacional.
“Para el país siempre va a ser más importante exportar productos con valor agregado que exportar materia prima. No es bueno para nuestro país. Por eso es que apoyamos la decisión de nuestro ministerio de que puedan hacerse subproductos que van a generar ingresos de divisas para Bolivia”, declaró Amantegui en conferencia de prensa.
El representante del sector oleaginoso aseguró que existe un trabajo constante y coordinado con el Ministerio de Desarrollo Productivo para monitorear la situación del mercado interno. “Cada semana nos reunimos con el equipo técnico para ver cómo está el abastecimiento de aceite comestible. Hemos comprobado que el mercado está totalmente abastecido por las industrias oleaginosas; no falta producto”, puntualizó.
Amantegui también alertó sobre prácticas irregulares que afectan al mercado nacional. “Lamentablemente hay gente que se beneficia del precio que es bajo en Bolivia; por lo tanto, hay inescrupulosos que llevan los productos al contrabando. Vamos a hacer los ajustes necesarios para evitar que los especuladores se beneficien a costa de la estabilidad del mercado”.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30