Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/09/2022 - 19:26

Policial

¿Infanticidio o accidente? Niña de 7 años pierde la vida tras intoxicarse con monóxido de carbono

Dos hermanitos de la menor están hospitalizados.

Imagen referencial. Fuente: Pixabay
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga la muerte de una niña de 7 años registrado en la localidad de Alalay, del municipio de Mizque, como presunto infanticidio.

La pequeña fue llevada al hospital de Punata junto a dos de sus hermanitos, probablemente intoxicados, pero ella llegó sin signos vitales y los otros menores fueron internados.

"Una menor de 7 años de edad fue trasladada del sector de Alalay al hospital de Punata porque ella se encontraba en estado grave, aparentemente por la ingesta de monóxido de carbono. Ella más dos de sus hermanos, de 12 y otro de 6 años, fueron trasladados al hospital. Ella llegó ya sin signos vitales y los otros dos ya fueron estabilizados por el personal médico", informó el director de la FELCC, Cnl. Ronald Tapia.

Se manejan dos hipótesis sobre el fallecimiento de la niña; la primera es que habría consumido algún tipo de sustancia y la segunda es que haya inhalado monóxido de carbono del humo de la leña.

"Por el momento no tenemos datos sobre lo que habrían consumido. Es algo que nos va a llegar por parte del personal policial de de Mizque juntamente con las citaciones y los informes respectivos tanto de los investigadores como del Ministerio Público para determinar qué es lo que podría haber sucedido", agregó Tapia.

La menor habría fallecido presumiblemente por intoxicación. La policía espera el examen médico forense para determinar las causas exactas del deceso.

Cargando...

"Puede tratarse de un infanticidio o simplemente fue un accidente, un descuido por parte de los padres. Muchas veces, en el campo, cocinamos con leña y el humo que sale de estas fogatas puede producir la muerte en caso de que no sea controlado o no salgan a respirar aire puro", detalló el director del la FELCC.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...