Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/02/2023 - 08:58

Intensas lluvias tienen bajo el agua a 17 municipios en Santa Cruz

Warnes, San Julián y Quirusillas se encuentran en emergencia, este último municipio aún no ha oficializado su declaratoria.

Redacción

Lizzett Vargas

Vista área de las afectaciones en diferentes poblaciones.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

De acuerdo con el último monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Santa Cruz, de 12 subieron a 17 municipios afectados por las inundaciones, dejando a 276 comunidades y 6.679 familias damnificadas, de estos solo se han declarado en emergencia Warnes, San Julián y Quirusillas, este último municipio aún no ha oficializado su declaratoria, aclaró la directora de esta repartición de la gobernación cruceña, Paola Weber.

"Este lunes saldrá una brigada médica en Okinawa, se han instalado albergues para las personas evacuadas, especialmente a embarazadas y adultos mayores en San Julián (2) y Warnes (5), informó Weber.

Desde Searpi, José Antonio, director de Cuencas, descartó que el río Grande se haya desbordado, aclaró que las inundaciones en San Julián y Cuatro Cañadas fueron provocadas por la intensa precitación que se dio en lugar y el colapso del canales de drenaje pluvial donde se ha evidenciado estas afectaciones. 

Asimismo, informó que donde se registró desborde fue en el sector Litoral y Murillo en el municipio de San Pedro, donde el día sábado personal de Searpi se constituyó en el lugar para verificar este fenómeno natural.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...