El sujeto se dio a la fuga tras el ataque, pero fue hallado oculto en Anzaldo. La víctima sobrevivió al intento de feminicidio.
21/07/2025 14:40
Escuchar esta nota
Un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja con un cuchillo delante de sus propios hijos fue capturado y enviado a la cárcel con detención preventiva. El estremecedor hecho ocurrió el pasado 16 de julio en la urbanización Aramasí del municipio de Punata (Cochabamba), y mantuvo en vilo a toda una comunidad mientras las autoridades realizaban una intensa búsqueda del agresor, quien había huido del lugar.
Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Cnl. Freddy Vargas, el sujeto fue plenamente identificado gracias a información clave proporcionada por comunarios de la zona. “El agresor se dio a la fuga, pero se activaron los mecanismos de búsqueda e identificación. Finalmente, gracias a datos proporcionados por personas que lo reconocieron, se logró ubicarlo en el municipio de Anzaldo, donde fue aprehendido el viernes al promediar las 11:30”, señaló.
El detenido fue trasladado a celdas policiales en Punata, donde enfrentó una audiencia de medidas cautelares. El juez determinó su detención preventiva en un penal del departamento, acusado por el delito de tentativa de feminicidio.
El caso ha generado gran conmoción debido a la brutalidad del ataque y a la presencia de los hijos de la víctima durante el hecho. La mujer, que sobrevivió al intento de asesinato, se encuentra en recuperación y bajo resguardo. Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres exigieron justicia y protección para ella y sus hijos.
Este nuevo episodio de violencia extrema vuelve a encender las alarmas sobre la urgencia de reforzar los mecanismos de prevención y protección para víctimas de violencia de género en Bolivia.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00