Los padres indicaron que la bebé se habría caído el viernes y sobrevivió, pero no le dieron atención médica, sino hasta dos días después.
02/06/2025 20:58
Escuchar esta nota
Autoridades investigan la muerte de una niña de 1 año y cuatro meses. Según las declaraciones de los padres, la pequeña se habría caído.
La unidad de Homicidios de la EPI de la laguna Alalay tomó conocimiento del fallecimiento de la menor este lunes por la mañana. Luego, hizo el levantamiento del cuerpo para comenzar con las investigaciones, por lo que fue trasladada al IDIF.
"Ante el levantamiento de información psicosocial por parte de la Defensoría de la Niñez ante los progenitores. Ellos plantean que la pequeña se habría caído, que ellos vieron la caída, que ocurrió el viernes. No se le habría prestado la atención oportuna, siendo que ella mostraba ciertos signos e indicativos de no mostrarse estable físicamente", informó Tatiana Herrera, de la Unidad de Género Generacional.
La demora en llevarla a un médico podría ser una de las causas de su muerte, pero habría otras.
"El domingo recién es llevada a una posta, para luego recién llegar a un hospital, donde termina falleciendo la pequeña", agregó Herrera.
Sin embargo, a las autoridades les llamó la atención la "cantidad de golpes" en su cuerpo. En ese sentido, se evalúa la razón del deceso de la niña.
"También la mesa médica evalúa si se consideraría el hecho de agresiones físicas hacia la menor, previo a este suceso", apuntó.
Mira la programación en Red Uno Play
23:00
00:00
04:57
05:57
06:00
06:30
23:00
00:00
04:57
05:57
06:00
06:30