PUBLICIDAD

Investigan presunta intoxicación masiva en colegio de La Guardia

En el marco de la investigación, la FELCC, y el SEDES inspeccionaron la empresa que suministra el desayuno escolar, y se decomisaron alimentos para análisis microbiológicos y físico-químicos.

Efectivos de la Felcc llegaron hasta los centros de salud para investigar el caso.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre el caso de un grupo de estudiantes que sufrieron una presunta intoxicación luego de consumir productos del desayuno escolar.

Se estima que más de medio centenar de alumnos se vieron afectados por malestares que incluyeron dolor de cabeza, náuseas, dolores estomacales e incluso desmayos. El incidente ocurrió en el municipio de La Guardia, donde los estudiantes fueron trasladados a diferentes centros de salud.

Según el fiscal asignado al caso, se están esperando los resultados de los análisis para determinar la causa de los malestares. "Estamos aguardando los informes de los laboratorios para poder establecer qué fue lo que ocasionó los problemas de salud", declaró el fiscal.

Personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) llegó al establecimiento educativo para tomar declaraciones a las encargadas de repartir el desayuno a los estudiantes. Además, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) precintó el lugar y decomisó alimentos que serán sometidos a pruebas en laboratorios de Santa Cruz y La Guardia.

El caso está siendo investigado por el presunto delito de atentado contra la salud pública.

"Los estudiantes ya se encuentran estables y fuera de peligro. Hemos solicitado que los servicios de inocuidad realicen un estudio minucioso y técnico para determinar las causas exactas de la intoxicación", informó Fernando Belaunde, director de redes urbanas del SEDES.

Hasta el momento, 64 estudiantes han sido dados de alta y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades han realizado inspecciones en la empresa encargada de acopiar los alimentos para verificar su calidad y asegurar que se cumpla con los estándares de salud.

"El día de hoy se hizo la inspección correspondiente y se tomaron algunas muestras para análisis microbiológicos y físico-químicos", señaló Jhonny Rosas, secretario de desarrollo humano de La Guardia.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD