Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2020 - 11:47

Política

Iván Tellería ingresó a su despacho y asume como alcalde suplente temporal

Luego de nueve días de incertidumbre, asume como la silla edil por 30 días.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Luego de conocer el fallo del Tribunal Departamental de Justicia que dio procedente la acción de cumplimiento a la resolución del Concejo Municipal, alejando a José María Leyes por 30 días.

El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, asumió el despacho por 30 días, sanción que impuso el Concejo Municipal al burgomaestre electo por vulnerar las normas de contratación y simular la compra de vehículos para la Policía en 2016.

“Hemos ingresado de forma pacífica, todos los trabajadores deben seguir cumpliendo sus funciones, para que todo esto sea de lo más pacífico y dar cumplimiento a la normativa”, señaló Tellería.

Las vocales de la Sala Constitucional señalaron en su resolución: “La presente acción de cumplimiento de cumplimiento en el artículo 134 y siguientes de la Constitución Política del Estado y 64 del Código Procesal Penal concede la tutela solicitada por Iván Tellería, alcalde suplente temporal del Gobierno Autónomo Municipal”.

Ante la decisión de algunos secretarios del gabinete de José María Leyes de no reconocerlo como alcalde suplente o de solicitar vacaciones mientras dure la suspensión del titular, Tellería les recordó que ninguno ha cumplido el año de trabajo para solicitar un receso y les pidió trabajar en las prioridades que tiene el municipio.

Cargando...

“Funcionario que no está de acuerdo conmigo tal vez podrá volver en 30 días, o que perspectivas tendrá a futuro, pero nosotros tenemos un mandato, que es trabajar por Cochabamba, para resolver los problemas inmediatos que tiene, no tengo ninguna enemistad”, añadió el alcalde suplente temporal.

Es la segunda vez que Tellería es designado como alcalde suplente para el municipio. Leyes todavía tiene pendientes otros dos recursos de nulidad para evitar la suspensión por otros 60 días. Uno por el desayuno escolar de 2017 y otro por el denominado caso Mochilas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...