15/05/2023 - 15:57

"¡Ladrón de celulares!": Así opera un delincuente en los distintos comercios

El delincuente distrae a los empleados para sustraer los objetos de valor, en este caso un celular.

Redacción

Ligia Portillo

"¡Ladrón de celulares!": Así opera un delincuente en los distintos comercios. Foto: Captura de pantalla
Cochabamba, Bolivia

“Sin miedo”, así opera un ladrón de celulares, con cada robo se vuelve más temerario. Cámara de seguridad captó el momento en que un hombre sustrae los móviles de dos distintos comercios. Te explicamos el modus operandi de este delincuente.

Los robos fueron en la avenida Capitán Víctor Ustariz y Melchor Pérez, todo quedó registrado en cámaras de vigilancia, es el mismo delincuente que ingresó a dos negocios y distrajo a las vendedoras para sustraer los móviles. El antisocial usa una gorra, barbijo, polera blanca con una raya oscura y un buzo deportivo.

¿Cómo opera? El registro en cámaras nos muestra que el antisocial realiza un tanteo de las posibles víctimas, se acerca a los comercios elegidos y procede a realizar un pedido de gran cantidad, con esto busca es distraer a los empleados, hasta que consigue su objetivo.

 

Así roba:

 

"Entra a la tienda a pedir salteñas como un cliente cualquiera, se entra hasta el fondo del mostrador, pide 10 salteñas. Logra entrar detrás del mostrador, se muestra intimidante con la vendedora, exigiendo una caja más grande, aprovecha este descuido para sustraer el celular de su víctima", contó el propietario de un negocio.

 

Este pasado sábado 13 de mayo el ladrón de celulares visitó gran cantidad de negocios y logro robar varios móviles, con el mismo modus operandi. "Por el acento de este hombre, no creemos que sea boliviano. Presumimos que es de nacionalidad extranjera, podría ser venezolano", agregó el dueño, de uno de los locales comerciales donde hizo de las suyas el ladrón.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad las víctimas fueron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero la denuncia no fue recepcionada, debido a que no tenían la identificación del delincuente.

"Fuimos a la policía y nos dicen que tenemos que tener identificada a la persona, para poder sentar denuncia, a pesar que mostramos los vídeos", contó con preocupación el propietario.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios