Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 12:33

Policial

Lanzan Plan de seguridad de la Fiesta de la Integración Urkupiña 2022

Todas las noches se dispondrá de 200 efectivos para realizar las tareas de prevención. Para el día de la entrada prevén desplegar entre 800 a 1.000 uniformados en todo el recorrido y en el Santuario.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este jueves por la noche, la Policía lanzó un mega plan de seguridad rumbo a la Festividad de la Virgen de Urkupiña 2022, encabezado por el Comandante Departamental de la Policía.

"Damos inicio a la ejecución del plan de seguridad de la Fiesta de la Integración Urkupiña 2022. Iniciamos las tareas de prevención con operativos en los que, principalmente, tomará protagonismo la Dirección de Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Policía Turística. Estas tres unidades especializadas nos permitirán identificar a personas bolivianas y extranjeras que tengan antecedentes penales o que hayan cometido algún delito y estén siendo requeridas", indicó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Eddy Holguín.

La finalidad es detectar a personas antisociales que puedan constituirse en el municipio de Quillacollo y el departamento de Cochabamba aprovechando la Fiesta de Urkupiña para delinquir; además, prevenir que se cometan actos ilícitos en la ciudad.

"Paralelamente, estamos con tareas de prevención en la recuperación de espacios públicos, para que estén limpios, libres de personas antisociales o que estén consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. También garantizar que el Santuario de Urkupiña esté seguro para todos aquellos que lleguen al municipio", agregó Holguín.

 Así, todas las noches se dispondrá de 200 efectivos para realizar las tareas de prevención. Para el día de la entrada prevén desplegar entre 800 a 1.000 uniformados en todo el recorrido y en el Santuario.

Asimismo, el Comandante recomendó a los asistentes participar de la fiesta con responsabilidad y mucha fe.

Cargando...

"Que lo hagan con fe, evitar el exceso del consumo de bebidas alcohólicas porque ello conlleva generalmente la comisión de otros delitos, violencia, riñas y peleas. No queremos que en esta fiesta tan importante, de recogimiento religioso, de renovación de fe a la Virgen de Urkupiña, haya violencia familiar y otro tipo de delitos de esa índole", complementó Holguín.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...