18/09/2023 - 09:23
El agresor le ofreció un jugo a la pequeña de 10 años para convencerla de irse con él.
Redacción
Una niña de 10 años pidió ayuda a una comerciante y logró salvarse de ser raptada por un hombre. Sucedió este domingo en la Av. Buenos Aires de la ciudad de La Paz, por donde la pequeña caminaba sola con su perrito. El sujeto fue aprehendido por la policía.
Visiblemente asustada y llorando, la menor se acercó a la mujer para contarle lo que le estaba pasando.
"Le dijo 'vamos a tomar jugo'. A la chiquita le hubiera llevado donde sea. No le conozco a la niña, solo me pidió auxilio y por eso le acompañé", contó la comerciante, quien se convirtió en la heroína de esta historia.
La niña fue abordada por el hombre, que aparentemente se encontraría en estado de ebriedad, que le empezó a hacer preguntas sobre su familia. La víctima, afortunadamente, logró darse cuenta de las intenciones del sujeto.
"(El hombre) le empezó a hablar, le preguntó dónde estaba su papá, le dijo que era su amigo, también le dijo dónde estudiaba. Entonces, ella le contestó que si era amigo de su papá debía saber dónde estudiaba", detalló la señora.
Sin embargo, cuando los vecinos se movilizaron y advirtieron con llamar a la policía, el hombre les desafío a que lo hagan asegurándoles que "no le harían nada".
"Más bien aparecieron tres policías, a ellos nos quejamos y les contamos lo que le hizo a la niña", agregó la señora.
El sujeto fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a través de Radio Patrullas 110. El caso se encuentra en investigación.
Posteriormente, se conoció que la niña estaba sola en la calle porque había ido a pedir dinero a su padre. Su madre la envió ya que está enferma.
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
11:00
12:25
14:00
15:00
17:00
18:30