PUBLICIDAD

Levantan el bloqueo en el valle alto, convocaron a autoridades del INRA

Pobladores indicaron que los avasalladores incluso construyen sus viviendas por las noches.

28/06/2021 22:18

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Pobladores del sindicato agrario Tajra bloquearon durante parte del día el cruce a Tarata de la carretera antigua a Santa Cruz en protesta contra loteadores. Denunciaban que clanes familiares despojaron de sus tierras a gente de la tercera edad. Decenas de camiones quedaron parados a ambos lados del camino.

Pobladores de Tarata, Arbieto y Cercado acordaron un cuarto intermedio en el bloqueo de la ruta al valle alto este lunes por la tarde, luego, de una reunión con el INRA para frenar el avasallamiento de tierras.

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Cochabamba, Armando Mita, acudió al punto de bloqueo a dialogar con los bloqueadores para que levanten la extrema medida y se comprometió a convocar a las autoridades nacionales para atiendan los reclamos de los afectados.

Sin embargo, el director del INRA dijo que no tienen toda la responsabilidad y cuestionó con los concejos municipales y alcaldes sean los que amplíen la mancha urbana.

Los pobladores expresaron que los avasalladores, incluso, construyen de noche y de un día para otro aparecen cuartos edificados, donde antes habían cultivos y tierras de pastoreo. 

El INRA hará gestiones para que lleguen autoridades nacionales y también se pedirá que esté la Gobernación y los municipios.

“De momento hemos llegado a un cuarto intermedio, vamos a comunicar a las autoridades superiores para que den solución a los avasallamientos, pero, es evidente que hay ampliación de la mancha y no es sólo el INRA sino todas las instituciones que tienen que ver con el tema tierras”, declaró.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD