Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.06

|

real

5.60

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/10/2020 - 14:56

Nacionales

Leyes: “El pueblo boliviano elegirá a sus gobernantes”

La autoridad suspendida remarcó la masiva participación de la población.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El alcalde suspendido, José María Leyes, acudió a las urnas en horas de la tarde, debía sufragar en la mesa 17 del colegio Instituto Americano, misma que demoró en su apertura debido a que uno de los jurados electorales no se hizo presente en el recinto.

Leyes emitió su voto media hora después del mediodía y no en la mañana como estaba previsto. Leyes posteó a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de aliento de cara a la jornada.

El edil suspendido remarcó la gran participación de los electores en los recintos electorales. Señaló que lo importante es que gane la población y se fortalezca al institución democrática.

“Hay que felicitar a la población por la importante participación del pueblo, la organización del Tribunal Departamental Electoral (TED). Esta mitad de jornada ha sido pacífica, debe ganar el pueblo boliviano”, remarcó Leyes.

El martes 13 de octubre, el Concejo Municipal suspendió al Alcalde de esa ciudad después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó un pedido de nulidad presentado por el burgomaestre para evitar la sanción de la comisión de ética del legislativo municipal.

Cargando...

El Concejo de Cochabamba emitió en marzo de 2019 la resolución 8071, con suspensión de presuntas irregularidades en compra de “vehículos tipo A, adquisición de vehículos tipo B y adquisición de motocicletas” para la Policía.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...