02/12/2021 - 13:41

Linchamiento en Vacas: “No es justicia comunitaria, es asesinato”

El Ministro de Gobierno señaló que la Policía actuará con firmeza en este caso.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante la mañana de este jueves presentó a Felipe G.C. de 48 años y Benedicto R.C. de 43 años, como sospechosos de instigar al linchamiento de dos jóvenes en Totora Pampa, en el municipio de Vacas.

“El dueño del vehículo que fue robado, Benedicto Ramírez, fue quien instó a la gente a cometer el linchamiento (…), también se pudo evidenciar que estaría involucrado el señor Felipe Gutiérrez Camacho. De acuerdo a los testimonios de los comunarios, a los dos presuntos ladrones se los agredió y quemó vivos”, declaró el Ministro.

Juan Carlos Arias y Rafael Gonzáles acusados por el robo de un vehículo, fueron golpeados, incinerados y enterrados a varios kilómetros del lugar donde fueron linchados.

"Aquí no ocurrió justicia comunitaria, sino un asesinato, esto es un linchamiento y está tipificado en nuestro código penal (…) Vamos a demostrar la firmeza de la Policía Boliviana. No se encontraron armas de fuego, pero vemos un uso desproporcionado de la fuerza”, indicó Del Castillo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios