23/04/2022 - 14:18

Lizett Condori pasó de oficial modelo a detenida por robo agravado

Egreso en Argentina y fue destinada como secretaria del Comandante Aguilera.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La subteniente de la Policía Lizett Condori. Foto: FELCC
Cochabamba, Bolivia

El pasado Viernes Santo delincuentes armados ingresaron de forma violenta en el domicilio del empresario en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.

Logrando sustraer 50 mil bolivianos y 1.200 dólares, luego de intimidar con armas a tres niños y su niñera, que estaban en el domicilio al momento del atraco. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad identificaron a la subteniente de la Policía Lizett Condori.

La oficial actuaba como “campana” junto a otros dos hombres que eran parte de la banda y están prófugos. En los videos se la observa como camina por la casa, donde para despistar usaron a un menor.

De acuerdo a las investigaciones, la teniente Condori acompañó a su novio de Cochabamba a Santa Cruz. El objetivo era recreacional y de paseo, sin embargo; ella es la que llevó la camioneta de su pareja, que está prófugo, a la casa de su tío.

 “Gracias a las investigaciones se logra identificar a las personas, quienes cometieron un similar ilícito en la ciudad de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) de La Paz, aprehendió a cuatro personas involucradas en el robo de un inmueble en Santa Cruz (…) cuatro de estos ya cayeron en la ciudad de La Paz, se encuentran con detención preventiva”, sostuvo el Cnl. Erick Holguín Doynel.

La subteniente de la Policía Lizett Condori. Foto: FELCC

La oficial de la Policía fue enviada al penal de Palmasola, por el lapso de 180 días, hasta culminar con las investigaciones.

Pero lo más sorprendente es que Condori egresó en Argentina como primera de su clase y por esta razón la destinaron al Comando General de la Policía, donde ocupó el cargo de secretaria personal del comandante Jhonny Aguilera.

El 15 de marzo la trasladaron a la unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba y, un mes después, apareció implicada en el atraco a un empresario maicero en Santa Cruz.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios