El lugar ahora tiene plantas acuáticas y peces, tipo mojarras. Además, aves migratorias han llegado al lugar por su biodiversidad.
19/04/2022 11:23
Escuchar esta nota
La situación del ecosistema de la laguna de Coña Coña, ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Cochabamba, ha mejorado notablemente. Gracias a las últimas lluvias y el agua fresca que acumuló, el lugar ahora tiene plantas acuáticas y peces, tipo mojarras. Además, aves migratorias han llegado al lugar por su biodiversidad.
Visitamos el lugar que hoy luce con más colorido y lleno de vida. Así por ejemplo aparecieron gran cantidad de mojarras, peces pequeños, pero que le dan un toque especial a este espejo de agua.
También se observó la presencia de varios tipos de aves migratorias en el corazón de la laguna. En esta época, el lugar es el ideal para recibirlos.
Sin embargo, permanece la preocupación por la evaporización del agua, pues hay bastante sedimento. Entonces, se necesita un dragado para la próxima temporada de lluvias que comenzará en noviembre.
Asimismo, la laguna recibe agua de alcantarilla, por el lado norte. En ese sentido, la atención de este lugar debe ser integral.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00