PUBLICIDAD

Luego de trabajos de mantenimiento, la atención en el Parque de la Integración es normal

Emavra realizó el arreglo de áreas verdes que fueron dañadas durante la inauguración del espacio recreativo.

15/04/2022 10:36

Parque de la Integración
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El Parque de la Integración, ubicado en la OTB Las Delicias, de la zona sur de la ciudad, fue inaugurado el martes 12 de abril, por el Día del Niño. Sin embargo, el miércoles y jueves estuvo con las puertas cerradas debido a trabajos de mantenimiento por daños que se registraron el día de su apertura.

En un recorrido realizado al lugar, en horas de la mañana de este jueves, se pudo observar que las áreas verdes fueron evidentemente afectadas.

"Como verán ha sufrido bastante daño el día de la inauguración. Hemos tenido daños en las áreas verdes, también en la infraestructura. Estamos haciendo los trabajos de mantenimiento respectivos y también mejorando algunos temas de seguridad para poder brindar un servicio seguro a nuestros visitantes", indicó Mauricio Achacollo, jefe de Parques y Jardines del municipio.

Asimismo, se observó que hubo algunos daños en la infraestructura y que el agua de la piscina cambió de color, lo cual también fue atendido.

"Una de los tubos de chorros del chapoteador ha sufrido un daño, lo van a reponer. Están procediendo a la limpieza del agua, que es normal. Se pone químicos, cloro y algunos sulfatos para poder asentar y aspirar el agua", agregó Achacollo.

En ese sentido, se buscó colocar en condiciones todos los ambientes y, por supuesto, mejorar la seguridad en algunos juegos.

"Para la tirolesa estamos en busca de comprar equipos adicionales a los que tenemos. Queremos proporcionar el mayor grado de seguridad a nuestros visitantes. Vamos a adquirir cascos para poder evitar cualquier incidente. En paintball nos dijeron que mejoremos el tema del instructor, vamos a contratar uno nuevo para poder brindar un servicio seguro, porque es un tema delicado", detalló el funcionario.

Sin embargo, en horas de la tarde, el gerente de Emavra, Milton Copa, aseguró que el parque funciona con normalidad y que los daños fueron mínimos y solo en las áreas verdes y florales, pero no en la infraestructura, todo por la gran cantidad de visitantes que hubo el día 12, tras una inspección al lugar.

"Obviamente ha sufrido pisoteo en el césped, eso es normal. Entonces, hicimos el mantenimiento y riego respectivo. No ha existido ningún tipo de daño en ningún tipo de infraestructura", aseveró Copa.

El parque abrirá sus puertas con normalidad de martes a domingo, de 9 de la mañana a 7 de la noche. Los lunes, como en todos los parques de la ciudad, estará cerrado para mantenimiento rutinario.

"En el chapoteador el agua se tiene que cambiar después de usar, porque tiene retorno a un estanque y de ahí se vuelve a bombear. Como Emavra, estas aguas las usamos en el riego del área verde e incorporamos nuevamente aguas puras y claras. No existe ningún tipo de problema. Evidentemente había un tubo que sobró de las instalaciones que no tuvieron el cuidado de recoger y guardar. El chapoteador funcionar perfectamente. Toda la infraestructura en este parque es nueva y ha sido construida de acuerdo a las especificaciones técnicas y con todos los cuidaos necesarios", apuntó.

Asimismo, el gerente pidió a los ciudadanos cuidar el parque cuando ingresen, así como a todas las áreas verdes de la ciudad.

"El (miércoles) se hizo el mantenimiento del parque porque tuvimos la inauguración el 12 de abril de una forma muy exitosa con una cantidad enorme de visitantes y esto, obviamente, hizo que las áreas verdes sufran pisoteo. Pero quiero aclarar que no hay ningún daño en infraestructura y ningún daño considerable en las áreas verdes, es algo normal y común, no solo en el parque sino en la Plaza Principal, en El Prado, donde las personas se echan en las áreas verdes y lo dañan; eso con un riego se recupera. Lo que hicimos miércoles y jueves en la mañana es regar las áreas verdes. Es un parque nuevo con pasto y plantas recién plantados", agregó Copa.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:15

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD