La noticia, que aún no ha sido confirmada oficialmente por el propio mandatario ni por la dirección nacional del MAS, sugiere una estrategia de reposicionamiento político del presidente Arce.
20/05/2025 13:01
Escuchar esta nota
Este martes se conoció extraoficialmente que el presidente Luis Arce Catacora ha sido inscrito como candidato a primer senador por La Paz, según fuentes oficiales a las que accedió Red Uno.
Durante la entrega de listas de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los periodistas preguntaron al candidato a la presidencia Eduardo del Castillo, si Luis Arce era candidato a senador por La Paz, a lo que Castillo no descartó ni confirmó.
“No queremos adelantar las sorpresas, estamos eligiendo nuestros mejores elementos del bloque popular. Esto no es un grupo de amigos, de tiktokers; es un grupo que está trabajando de manera consciente”, dijo Castillo.
La noticia, que aún no ha sido confirmada oficialmente por el propio mandatario ni por la dirección nacional del MAS, marca un hito en el actual proceso preelectoral y sugiere una estrategia de reposicionamiento político del presidente Arce en un escenario de alta tensión interna dentro del partido azul.
La decisión de postular a Arce al Senado respondería a la necesidad de asegurar una representación de alto perfil del ala renovadora del MAS, que en los últimos meses ha confrontado públicamente con la dirigencia tradicional encabezada por el expresidente Evo Morales.
Esta candidatura podría reforzar el control institucional y político del “arcismo” dentro de las listas parlamentarias, además de proyectar continuidad política tras que Arce declinó su candidatura a la presidencia por el MAS.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
06:30
05:57
06:00
07:00
08:00
06:00
06:30
05:57
06:00
07:00
08:00