Desde sus redes sociales, el Gobernador electo de Santa Cruz expresó su emoción y reafirmó su compromiso con la oposición y la democracia en Bolivia.
10/02/2025 14:41
Escuchar esta nota
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aprovechó el receso del juicio por el caso ‘Golpe de Estado I’ para reunirse con su familia después de dos años de reclusión en la cárcel de Chonchocoro.
A través de sus redes sociales, Camacho expresó la emoción de reencontrarse con sus seres queridos.
“Después de dos años de permanecer secuestrado por la dictadura masista, pude reunirme por primera vez con mi familia completa”, escribió el gobernador, quien compartió una fotografía con su esposa, Fátima Jordán, sus hijos Luis Fernando, José Luis, María Fernanda y el pequeño Rafael, además de su yerno y su sobrino.
Camacho afirmó que, a pesar de su encarcelamiento, su familia ha sido un pilar fundamental en su resistencia, llevándole apoyo y transmitiéndole el respaldo de la gente. “Ese ha sido el combustible que me impulsó a seguir adelante y, desde una oscura celda, hemos podido aportar a la unidad de la oposición democrática”, manifestó.
Camacho fue trasladado desde Chonchocoro hasta el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para la audiencia del caso ‘Golpe de Estado I’, proceso en el que también está implicado el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari. Este caso investiga los hechos previos a la renuncia de Evo Morales en 2019, en un contexto de fuerte convulsión social y política.
En su mensaje, Camacho reiteró su llamado a la unidad de la oposición y afirmó que la lucha por la democracia en Bolivia continúa. “Siento que está cerca el momento de nuestra libertad. Estamos convocados a mantenernos unidos para triunfar y llegar al Bicentenario con una Bolivia libre de crisis y de dictadura”, concluyó.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00