Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/03/2023 - 14:47

Maestros urbanos anuncian bloqueos, huelga de hambre y paro de 24 horas en Santa Cruz

“Lamentamos esa actitud cerrada, terca, caprichosa (del Gobierno) que no refleja la realidad educativa”, manifestó el ejecutivo de maestros urbanos de Santa Cruz.

Una marcha de los maestros urbanos en Santa Cruz
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Maestros Urbanos tendrán este miércoles 15 de marzo, una gran asamblea del Magisterio de Santa Cruz, la misma que llevará a cabo en el coliseo Nacional Florida, de la capital cruceña, para analizar las movilizaciones a nivel nacional, exigen la nivelación de carga horaria, dotación de ítems, así como también ser incluidos en la modificación de la nueva malla curricular. Anunciaron que no descartan entrar en huelga de hambre, bloqueos y un paro de 24 horas.

El Gobierno dice que no hay recursos, que no hay ítems, que no se puede hablar de horas, lamentamos esa actitud cerrada, terca, caprichosa que no refleja la realidad educativa. En Santa Cruz hacen faltan cerca de 2.500 ítems, más de 150.000 horas para nivelar a los colegas”, manifestó Osmar Cabrera, ejecutivo de maestros urbanos de Santa Cruz refiriéndose a la negativa del Ministerio de Educación del incremento presupuestal para educación.

Recordemos que, la Central Obrera Boliviana (COB) propuso un incremento del 10% al Salario Mínimo Nacional (SMN).

Al respecto, Cabrera en contacto con Notivisión Primero sostuvo que “Hace bastante tiempo le hemos pedido al Gobierno central, al presidente (Luis Arce), al ministro de Educación que podamos hacer un debate sobre el incremento salarial con los maestros, somos el sector peor pagado en este país. Creemos que el 10% solicitado por COB, no va resolver el problema”, sostuvo Cabrera en entrevista con Notivisión.

Asimismo, el dirigente señaló que “el tema presupuestal, hemos exigido que se invierta más en educación, que se dote de la mayor cantidad de ítems, que haya una mayor cantidad de horas para poder nivelar a los colegas que lamentablemente trabajan de manera gratuita y no hemos tenido una respuesta positiva”.

“Creemos que el ministro de Educación (Edgar Pary) se está equivocando, no es un tema político, no es un tema de que los maestros no quieran estar en sus aulas, sino que hay una necesidad y realidad muy grande en el tema de recursos económicos y presupuestos para la educación, no podemos seguir dejando que los padres carguen sobre sus espaldas o que los propios maestros trabajen gratis”, expresó Cabrera.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...