Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/02/2022 - 18:24

Comunidad

Más de 580 mil estudiantes retornaron a clases bajo 3 modalidades

El acto de inauguración del año escolar se realizó en la Unidad Educativa María Ayma en Vinto, con la presencia de autoridades nacionales.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

En Cochabamba, se inauguró el año escolar en la Unidad Educativa María Ayma, en Vinto, con la presencia del ministro de Salud, Jeyson Auza; el Gobernador Humberto Sánchez y el Director Departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa.

"En todo el departamento de Cochabamba retornan a clases aproximadamente 580 mil estudiantes. Después de haberse reunido la anterior semana, la comunidad educativa, a la cabeza de los alcaldes, directores distritales, de unidades educativas, padres de familia han determinado pasar las clases en una de las tres modalidades", indicó  Villa.

Así, miles de estudiantes comenzaron las labores escolares bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual. 1165 unidades educativas en el departamento iniciaron las actividades escolares de manera presencial, 401 de forma semipresencial y 423 a distancia.

Según el Director Departamental de Educación se espera que en los próximos meses todos los estudiantes pasen clases en la modalidad presencial para mejorar rendimiento académico.

"La educación presencial es la que nos va a traer siempre mejores resultados en el aprendizaje de nuestros estudiantes", aseguró la autoridad.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...