Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/01/2022 - 22:21

Nacionales

Ministerio prohíbe lista de útiles y uniformes escolares a los colegios

Los estudiantes retornarán a clases el 1 de febrero en la modalidad a distancia. Las clases serán virtuales mientras dure la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. 

Cargando...
Bolivia

El Ministerio de Educación confirmó este miércoles que está prohibido que los establecimientos educativos exijan lista de útiles escolares y uniformes para la gestión 2022.

Los textos el material de apoyo pueden ser descargados de la página web del ente ministerial tanto por los estudiantes como los profesores. La medida es socializada por el Ministerio de Educación a través de las redes sociales con transmisiones dirigidas a los actores educativos.  

Las autoridades señalaron que se distribuirá el material educativo también en físico para todos los estudiantes y está prohibida la restricción de estudiantes que no lleven material a sus aulas.

La difusión de clases a través de radio y televisión estará basada en los textos de aprendizaje distribuidos de manera gratuita por el Ministerio.

Cargando...

Se confirmó que en los distritos donde haya un alto índice de casos de Covid las clases serán virtuales: en los lugares de bajo de riesgo semipresenciales, y en los lugares donde no hay casos las clases serán presenciales.

Los colegios particulares están prohibidos expulsar o excluir a estudiantes por el retraso en el pago de pensiones. Asimismo, los estudiantes tienen derecho a recoger sus libretas de calificaciones, aunque tengan deudas por pensiones.

Los tres mejores estudiantes de primaria y secundaria podrán obtener una beca del 100%, para ello se tomarán en cuenta el promedio anual de la gestión anterior. También podrán hacerlo los estudiantes, a partir del tercer hermano, bajo un estudio económico.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...