Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 22:12

Educación

Ministerio de Educación confirma que las clases en ciudades serán virtuales por incremento de casos Covid-19

Las labores escolares iniciarán el 1 de febrero, en las áreas urbanas de todo el país serán de forma virtual, debido al crecimiento de los contagios de Covid-19, así lo confirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Cargando...

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó este jueves, que el inició de las labores educativas en todas las áreas urbanas del país, iniciarán con la modalidad a distancia debido al incremento de casos de covid-19.

“Hoy tenemos una polarización en tema de contagios, cuando hay el tema de contagios estoy ratificando que vamos a empezar de manera virtual. En contextos urbanos tiene que ser de manera virtual", manifestó Pary.

La autoridad recordó que están vigentes las tres modalidades de educación: a distancia, semipresencial y presencial, y agregó que el propósito es retornar a clases presenciales, sin embargo, como gobierno priorizarán la salud.

“Nuestro sueño como Gobierno Nacional es empezar las clases presenciales, pero lo primero es la salud de los estudiantes, por ello precisamente estamos priorizando la educación a distancia para cuidar la salud de los niños, niñas, jóvenes y señoritas”, aseveró Pary.

Con relación al área rural y zonas alejadas del país, sostuvo que tendrán una reunión con las autoridades, ya que existiría aún la posibilidad de iniciar de manera semipresencial o presencial.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...