Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 20:02

Comunidad

Instruyen a unidades educativas de La Paz inscribir de forma presencial y por WhatsApp o Telegram

A partir del 17 de enero inicia el proceso de inscripción escolar para la gestión 2022, la Dirección Departamental de Educación de La Paz, instruyó a las unidades educativas habilitar una línea de WhatsApp o Telegram para dicho efecto.

Cargando...
La Paz

El Director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, instruyó este jueves, a todas las unidades educativas, iniciar el proceso de inscripción para la gestión 2022 a partir del 17 de enero, las mismas tendrán que atender a puertas abiertas, y habilitar una línea de WhatsApp o Telegram, para facilitar el proceso a los padres de familia.

“La Dirección Departamental de Educación de La Paz, de acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2022, ha instruido a todas las direcciones distritales del departamento, que a partir del día lunes 17 de enero iniciarán las inscripciones para los estudiantes nuevos”, manifestó López.

Según la autoridad de educación, los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 podrán inscribirse a estudiantes nuevos, es decir a aquellos estudiantes que por primera vez asistirán al colegio, correspondiente a inicial primera sección.

“Los que no fueron a inicial primera sección, aquellos niños de cinco años, irán directamente a la segunda sección de educación inicial, si no hicieron educación inicial seguramente irán a primero de primaria con seis años, entonces ellos son los estudiantes nuevos”, aseveró López.

La autoridad afirmó que los únicos requisitos para la inscripción de los estudiantes son: El certificado de nacimiento o el carnet de identidad, el documento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que contempla el cuadro completo de vacunación de menores, sin embargo, aclaró que este documento no es indispensable, ya que los alumnos podrán cumplir el esquema de vacunación durante la gestión, además agregó que la vacuna contra el Covid-19 no es obligatorio.

“Aquí querremos que se quede claro que las vacunas del Covid-19 no es requisito, no se pedirá en las unidades educativas en las inscripciones”, puntualizó López.

En tanto para los estudiantes antiguos el requisito es la libreta electrónica, acompañado de su carnet de identidad. La autoridad señaló que todas las unidades educativas a nivel departamental deberán utilizar el formato presentado para el proceso de inscripción de la gestión 2022, los padres de familia podrán presentar los documentos del estudiante y adjuntar un teléfono de referencia.

Cargando...

“A partir de ese teléfono de referencia puede ser WhatsApp o Telegram, van a inscribir también a través de ese medio, las madres y padres pueden convertir en formato PDF los documentos y enviar al número de la unidad educativa, a través de la cual los directores secretarios, maestras y maestros puedan inscribir al curso que le corresponde al estudiante”, detalló López.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...