PUBLICIDAD

"¡Me atrapó con sus trucos!", dijo Douglas V.G., el hombre que apuñaló a seis personas

Douglas V.G., de 43 años, atacó con un cuchillo de combate a seis personas en plena vía pública, sin razón aparente.

04/07/2025 7:57

"¡Me atrapó con sus trucos!", dijo Douglas V.G. el hombre que apuñaló a seis personas
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Un estremecedor episodio de violencia sacudió la mañana del miércoles la zona céntrica de la ciudad, cuando un hombre identificado como Douglas V.G., de 43 años, atacó con un cuchillo de combate a seis personas en plena vía pública, específicamente en la intersección de las avenidas Heroínas y Belzu. El agresor, conocido por los vecinos como un panadero "tranquilo", desató una ola de pánico que dejó cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas en estado grave, y otras dos con heridas menores tratadas de forma ambulatoria.

Todos los heridos fueron trasladados a la Clínica Los Lirios, donde aún permanecen bajo observación médica. Douglas fue aprehendido por efectivos policiales tras el ataque. Al momento de su captura, intentó quitarse la vida con una navaja, pero fue reducido y conducido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

Lo que más ha conmocionado a la población no solo es la violencia del acto, sino las inquietantes declaraciones que ofreció el agresor, en las que mezcla delirios, arrepentimiento y referencias religiosas: “Al parecer me volví muy débil... me he vuelto en la mente... me sentí enfermo y eso creo que me ha estado volviendo loco. (...) Ya una vez se me pasó, esta vez ya fue el último por el tema de que una vez me dominó el diablo y ahora otra vuelta. Volví a creer al mismo truco”, declaró Douglas ante los medios, en un discurso fragmentado y confuso.

 

El sujeto afirmó haber sido víctima de una "jugada" espiritual que lo llevó a perder el control. “Supongo que el diablo, porque boté una llave y apareció en mi puerta esa misma llave que boté en la calle junto con mi celular... Me dejé otra vuelta dominar por el mismo diablo y no sale uno que tiene que estar pendiente, tiene que aferrarse más a Dios y no al diablo”.

Consultado por los motivos del ataque, respondió: “Después voy a contar... Me van a dar un cuaderno y voy a contar todo para que lo lean. Es que no se va a entender”

El hecho ha dejado perplejos a los vecinos del sector, quienes describen a Douglas como una persona “tranquila” y trabajadora, que vendía pan en la zona sin dar señales de comportamientos violentos. Nadie se explica qué pudo detonar su violenta reacción.

Mientras las víctimas continúan recuperándose, la policía investiga el trasfondo del ataque, que podría estar relacionado con un posible trastorno mental, aunque esto aún no ha sido confirmado. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD