Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/04/2023 - 00:19

Medidas sustitutivas para el chofer que atropelló y mató a un bisabuelito

La nieta del anciano quedó gravemente herida.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Medidas sustitutivas para el chofer que atropelló y mató a un bisabuelito
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Determinaron medidas sustitutivas a la detención para el chofer del micro que atropelló y mató a un abuelito, además dejó gravemente herida a su bisnieta. Sucedió el miércoles en la Av. Panamericana y el vehículo pertenecía a la línea 3v.

El sujeto deberá pagar una fianza que aun no se determinó, asistir a la fiscalía cada semana y también tiene arraigo.

Desde la unidad de Tránsito informaron que las investigaciones continuarán para establecer su grade de culpa.

Asimismo, se tiene como antecedente el test de alcoholemia realizado al conductor, que dio como resultado 0.40 g/l, es decir, que estaba dentro de lo permitido por la norma.

Cargando...

La niña que también fue atropellada aún se encuentra hospitalizada.

Por otro lado, se confirmó que el Soat cubrirá con los gastos de la niña. El Sindicato de Micros y Colectivos 'Ciudad Cochabamba' informó que tuvieron contacto la familia del anciano y la niña.

"Ha existido un consenso de llegar a un fin satisfactorio en torno a dar soluciones especialmente a los damnificados, las víctimas, que vendrían a ser en este caso los familiares del fallecido. Se llevó a cabo todas esas situaciones a nivel de los representantes de la línea 3v, donde se llegó a un acuerdo de que nosotros vamos a cumplir, no vamos a evadir ninguna responsabilidad", indicó José Urey, secretario general del Sindicato de Micros y Colectivos

Además, señaló que, en caso de excederse el límite del seguro, la línea 3v asumirá los gastos médicos de la menor.

"Nosotros hemos activado el mecanismo del SOAT y, si  va a pasar el monto establecido, en reglamentos que tiene la entidad, nosotros asumimos como parte responsable para poder cubrir los gastos", agregó Urey.

Del mismo modo, comentaron que también se reunieron con autoridades de Movilidad Urbana para que se pueda trabajar en la señalización del lugar donde se registró el accidente

"Para que  pueda señalizarse esos lugares, inclusive se va a gestionar una pasarela si es posible", apuntó el secretario.

En cuanto al chofer, aseguran que tiene toda la documentación y ahora hace frente a la justicia como corresponde.

Cargando...

"En el sentido del conductor, indicar que el conductor es una persona que cuenta con la documentación correspondiente, el aval que tiene la línea 3v ha sido aceptado y no como indican que ha sido un conductor que no estaba en base a la reglamentación que maneja cada línea", complementó.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...