El SEDES mantiene en la mira epidemiológica a siete sospechosos.
25/08/2022 7:19
Escuchar esta nota
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó este miércoles 25 de agosto, sobre dos casos nuevos de viruela símica. Se trata una niña de 11 años que se encuentra en fase eruptiva y un hombre de 28 años, son cinco casos positivos en el departamento.
“Por el momento, tenemos el único menor”, sostuvo el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, tras indicar que la niña tuvo contacto con una persona que estaba cursando la enfermedad, pero se encuentra estable. La niña se hallaba cumpliendo con clases en la modalidad semipresencial, pertenece al eje metropolitano. "Al momento la menor se encuentra aislada en su domicilio, y se realiza la vigilancia activa a todo su entorno", añadió.
En cuanto al paciente de 28 años, tuvo contacto con cuatro personas. El SEDES mantiene en la mira epidemiológica a siete sospechosos. Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva. “Es el único paciente que tenemos complicado aparte que tiene una comorbilidad”, sostuvo Castillo.
Castillo pidió a la población actuar ante cualquier síntoma febril o erupciones dérmicas en las palmas o plantas de los pies y acudir a un centro de salud cercano.
El Secretario de Salud de la Alcaldía, Dr. Aníbal Cruz, expuso este martes que el centro de aislamiento para la viruela símica, está instalado en el centro de salud Ticti Norte. Detalló que es un espacio que cuenta con una puerta aislada, única y exclusiva para el ingreso del paciente.
“El ingreso de lo que corresponde a la parte de Enfermería también tiene las características de bioseguridad”. “Crear un centro de aislamiento es para romper la cadena de contagio simplemente porque los pacientes no requieren un cuidado especial”, sostuvo.
Detalló que existe una habitación para pacientes varones y otra para mujeres con baños privados.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00