Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/08/2020 - 13:24

Nacionales

Murillo: “No pidan piedad para aquellos que quisieron asesinar al pueblo”

Autoridades nacionales indicaron que no permitirán los enfrentamientos.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) instruir la desmovilización a nivel nacional, aseguró que sus militantes ya no obedecen a Evo Morales.

“Así como han tenido la valentía la valentía y la osadía de bloquear el país, ahora tienen que irlo desbloqueando. He visto varios tuits del señor Evo Morales, indicando que ya hay un acuerdo y confían en ello. Pero parecer que no le están haciendo mucho caso”, aseguró Murillo.

La autoridad nacional dijo que todo indica que existen sectores extremistas. “Parece ser que hay gente más violenta (…) Ayer hemos visto un despliegue de gente armada, se la debe investigar y se la va investigar”, remarcó.

“A toda esa gente se va investigar después de que pasen los conflictos y se la va procesar. Después no pidan piedad para aquellos que quisieron asesinar al pueblo. Estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, concluyó el ministro.

El Viceministro de Régimen Interior, Javier Issa aseguró que existe gente armada en el Trópico y occidente del país, señaló que las fuerzas del orden harán resguardo en las ciudades para evitar confrontación.

Cargando...

“Estamos trabajando en la pacificación el país. Los grupos radicales que exhibieron armas e hicieron gala de este armamento serán sometidos ante la justicia. En Bolivia nadie puede portar armas si no está autorizado (…) La policía tiene la orden de detener a personas armadas”, señaló Issa.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...