Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/03/2023 - 00:03

"Ninguna víctima la reconoció": Detención domiciliaria para excandidata a Miss Cochabamba

Los otros dos acusados fueron enviados con detención preventiva.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Detención domiciliaria para excandidata a Miss Cochabamba
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La tarde de este viernes, se realizó la audiencia de medidas cautelares de los dos hombres y una mujer acusados de ser "autoladrones", tras ser detenidos en el vehículo captado por cámaras en un intento de atraco a mano armada.

Al finalizar la sesión, se determinó que Erika Soto, excandidata a Miss Cochabamba, se defenderá en libertad y le dieron detención domiciliaria debido a que, según su defensa, ninguna de las dos víctimas presentes la reconoció y se demostró que no participó en los hechos. 

A su vez, los dos hombres -Diego Mendez y Hazel Rivas- fueron enviados con detención preventiva en la cárcel de El Abra por seis meses.

A Erika, se le dio una fianza económica de 10 mil bolivianos, arraigo a nivel nacional y la prohibición de acercarse a los otros dos implicados, uno de los cuales es su pareja sentimental.

Cargando...

"Es lo correcto. Es la medida que esperábamos. Se comprobó que ella no ha estado en los atracos y se ha dispuesto esta medida menos gravosa para ella", afirmó Eduardo Mérida, abogado de Soto, y aclaró que la audiencia se refirió específicamente a los hechos del día 15 de marzo, en dos atracos y robo de celulares.

El fiscal presentó las declaraciones de las víctimas e informes policiales.

"Ella no ha tenido participación. Hubo dos víctimas, que estaban con la Defensoría, no la reconocieron como partícipe. No se identifica la presencia de una mujer, ni en los videos. Lo que se indicó es que la recogieron después", agregó Mérida.

En ese sentido, espera que se continúe con la investigación.

 

 

El domicilio donde Erika cumplirá detención es donde vivía la pareja. Incluso Mérida comentó que el acusado tenía la llave.

"Las dos víctimas mujeres y el caso que ocurrió en horas de la mañana del 15 han estado en la FELCC, fueron interrogados por policías y fiscales. Ninguno la identifica en los actos del supuesto robo agravado", reiteró el abogado.

Además, dijo que se tomó esta decisión porque la joven no tiene antecedentes, al contrario de los otros implicados que fueron acusados de robo agravado, además coadyuvó en la investigación y no hay riesgo de fuga.

Cargando...

Así, salió Erika de la audiencia cautelar, sin dar declaraciones a la prensa:

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...